¡Te a pasado que te levantas un día harta de ver lo mismo todos los días, y te dices “necesito un cambio!”. Te propones a renovar tu espacio mas recurrente, puede ser tu dormitorio, tu sala, tu oficina o simplemente tu closet. Pero no sabes ni por donde empezar.
Apoyarte con una empresa profesional en remodelaciones tiene muchas ventajas, en especial cuando intentas completar el trabajo tú solo o coordinar todas las tareas que se necesitan para llevar a cabo una remodelación y no te sale como deseabas. Tu nivel de estrés sube tanto que te terminas peleando con todos a tu alrededor y terminas gastando más de lo que te presupuestaste inicialmente.
En Costa Rica es muy común no querer hacer la inversión de contratar a un profesional para llevar a cabo tus proyectos, creemos que pagar un poco más por un profesional no es necesario. Pues mis clientes te pueden contradecir en eso. La planificación y el ahorro económico con el que el proyecto se lleva a cabo, terminan pagando la inversión adicional que tuvieron que hacer al contratar una empresa profesional.
En MlyDesign nuestro objetivo principal es hacer los cambios que TÚ deseas. No lo que el profesional quiere hacer en tu casa sino lo que TÚ soñaste y quieres hacer. A veces es difícil explicarlo en palabras pero nosotros no nos cansamos hasta que veas materializado lo que llevas años creando en tu cabeza. Realizamos un diseño interior para colaborar con la transformación de tu espacio y luego lo construimos tal como te lo diseñamos.
Un diseño interior te ayudará con eso que visualizas. Creará y organizará tus ideas para ambientar los espacios que sean estéticos y funcionales. Armará con imágenes tu sueño y luego el conjunto de profesionales se encargarán de traducir esas imágenes en planos para que puedan construirlo.
El diseño interior tiene un rol muy importante en nuestra vida cotidiana. Es el arte de crear espacios funcionales y cómodos. Influye en tu bienestar emocional por medio de los colores, iluminación, organización, y la elección de elementos que impactan directamente con el uso del entorno. También, nos ayuda con la eficiencia y la productividad en nuestras tareas, le da estilo personal a tus espacios, nos colabora con el ahorro de energía al planificar la elección de elementos que aprovechan la luz y la ventilación, y por supuesto puede llegar a influir en el bienestar físico y salud de todos los ocupantes del entorno. En fin, afecta directamente nuestra calidad de vida y nuestras experiencias diarias por lo que es realmente de vital importancia implementarlo en nuestras creaciones.
Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas realizar una remodelación exitosa ya sea tú solo o con una empresa profesional.
1. Desarrolla una visión
Como sea que lo quieras hacer, ya sea viendo fotos en Pinterest toda la madrugada, o viendo revistas de renovación; debes tener clara la visión de tu sueño. Debes convertir esa imagen con la que soñaste en algo super claro para comenzar. Preguntas fundamentales para iniciar:
• Vas a alterar el tamaño del espacio?
• Habrán cambios de elementos importantes como vigas o columnas?
• Renovarás para vender o solo para crear tu espacio soñado?
2. Plantear un presupuesto
El tema favorito de todos – el Dinero! Asegúrate de manejar un margen de presupuesto antes de empezar, pero aún más importante asegúrate de tener un fondo de ahorro para aquellos detalles que no calculaste al inicio que siempre deciden aparecerse cerca del final. Tip: Si planeas remodelar tu cocina, presupuesta esas salidas a comer fuera porque no tendrás donde preparas tus alimentos por un tiempo!
3. Establece una línea de tiempo
Luego de escoger la empresa que te ayudara con tu remodelación, deberán establecer un tiempo estimado de la duración del proyecto. Apóyate en tu profesional a cargo, para que te cree una línea de tiempo realista que puedan apegarse para que puedas planificar alrededor de eso. Tu tranquilidad mental te agradecerá cuando puedas saber la fecha aproximada en la que cada cosa se llevará a cabo.
4. Prepárate para lo inesperado
Aunque no quieras reconocerlo, algo puede salir “mal” durante la remodelación. Desde cosas mínimas hasta cosas más grandes, algo puede que se enrede. Recuerda que la remodelación se hace a partir de algo que ya está hecho, y no siempre sabemos qué hay escondido debajo de pisos, paredes, o como se construyeron las instalaciones eléctricas o los sistemas de tuberías mecánicas. Por más profesionales que seamos, primero somos humanos y la perfección no existe. Así que todo tiene una forma de resolverse al final, para eso existimos los profesionales, pero si algo no llega a salir como lo planeaste solo respira y ten fé que de alguna forma se resolverá mejor de lo que lo planeaste al inicio. Así como las lecciones de vida que nos dan, todo saldrá bien!
Solo siéntate y disfruta el proceso que el resultado final será lo que un día soñaste. Arriésgate, realmente valdrá la pena. Y si MlyDesign te ayuda saldrá aún mejor!
Contáctanos, te ayudamos con una llamada gratuita para orientarte mejor en lo que necesites. Visita nuestra página web www.mlydesign.com.